Viernes, 18 de Octubre de 2013 10:01

Planeación

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Funcionarios de Planeación de la Secretaría de Educación Departamental del Putumayo: Bernardo Álvaro Salas Salas, Sandra Liliana Rojas Guzmán, Lelsy  Maribeth Valencia Pantoja, Andrea Carolina Figueroa Reina y Ana Belén Páez Arcos.


LA GESTIÓN PÚBLICA INTEGRAL ORIENTADA A RESULTADOS

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA

 

La Dirección de Planeación consolida información de los ejes de Cobertura, Calidad y Gestión para brindar información estadística del sector educativo con la que se calculan indicadores y se identifican tendencias; a través de este proceso se genera anualmente el Boletín Estadístico de la Secretaría de Educación. El propósito del boletín estadístico de la Secretaría de Educación, es lograr reflejar a la comunidad educativa en general, un estado actual y futuro del sector y del servicio educativo, con datos reales generados por los procesos de la Secretaría de Educación.

FORMULACION Y APROBACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO

 

El Plan de Desarrollo es un instrumento fundamental de la gestión territorial por que guía la acción de las instancias públicas, es responsabilidad de la Dirección de Planeación definir o actualizar el componente estratégico del plan de desarrollo educativo, incluyendo la misión, visión, políticas, objetivos, estrategias, metas de resultado, programas y proyectos y metas de producto; Además definir el plan indicativo como su herramienta de medición y seguimiento, los planes de acción como su componente operativo por dependencia y el plan plurianual de inversiones para determinar los recursos necesarios para el logro de los objetivos y metas definidos.

APOYO Y FORTALECIMEIENTO A LA GESTIÓN DE LOS MUNCIPIOS NO CERTIFICADOS Y ESTABLECIMIENTOSW EDUCATIVOS

 

En Planeación Educativa se consolida el Plan de asistencia Técnica de la Secretaria para apoyar y fortalecer la capacidad de gestión de los municipios no certificados y los establecimientos educativos, brindándoles asistencia técnica, acompañamiento y desarrollando diferentes mecanismos o aplicando los instrumentos técnicos para la atención de sus necesidades específicas en materia de planeación, administración y desempeño, con el fin de mejorar la prestación del servicio educativo.

EVALUACION DE RESULTADOS

 

A través de este proceso se genera información útil que permite tomar decisiones oportunas para el mejoramiento constante de la gestión pública.

Se brinda información significativa para los clientes relacionada con el desempeño o avance por procesos, las acciones correctivas y preventivas que adelanta la secretaria como producto de indicadores de bajo logro, a demás de los registros de satisfacción del ciudadano y de quejas y reclamos.

ANALISIS , FORMULACIÓN E INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

 

En Planeación se analiza y definen los programas y proyectos a ejecutar en la Secretaría, que puedan responder a la problemática y a las necesidades de la Comunidad Educativa, para realizar su formulación e inscripción formal y detallada en el Banco de proyectos, asegurando su alineación con la estrategia definida en la Secretaría de Educación así como con el Plan de Desarrollo del Ente Territorial.

EJECUCIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

 

En este proceso se ejecuta, controla y realiza seguimiento a los programas y proyectos aprobados para su ejecución dentro de la Secretaría de Educación e inscritos dentro del Banco de Proyectos de Inversión, con el fin de maximizar el logro de objetivos y la obtención de resultados que contribuyan a la solución de la problemática y de las necesidades de la Comunidad Educativa

SEGUIMIENTO, ANALISIS Y MEJORA

 

Planeación direcciona las diversas actividades de seguimiento, medición, análisis y la mejora del Sistema de Gestión de Calidad necesarias para lograr la conformidad del servicio, del sistema y su permanente mejora.

 

Con la revisión periódica del Sistema de Gestión de Calidad a través de las auditorías internas de calidad, involucra la identificación de problemas reales o potenciales del SGC y la ejecución y cierre de acciones correctivas y preventivas, contribuyendo así, con el manejo y control adecuado del producto no conforme identificado en los diferentes subprocesos de la Secretaría de Educación.

Con la certificación de calidad de los procesos Atención al Ciudadano, Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo y Gestión del Talento Humano, la Dirección de Planeación lidera la mejora continua de los procesos a través de acciones que demuestran un servicio eficiente y eficaz para el beneficio de toda la comunidad educativa.


 

 

 

 


 

 

 



 

 

 

 


 

 



 

 

 

 

 

 



Ultima modificacion el Martes, 12 de Diciembre de 2017 15:05
Mas en esta categoria: Administrativa y Financiera »

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar