Martes, 16 de Octubre de 2018 14:46

Desarrollo en producción de pimienta gracias a los kioscos digitales

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Internet Para Kioscos (IPK) tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Digitales.

 

Jorge Mauricio Rosales  adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo Productivo, mejorando sus ingresos al crear un secadero de pimienta, todo gracias al Kiosco ubicado en el Municipio de Villagarzón de la Vereda La Paz – Putumayo

Jorge es un hombre emprendedor que siempre busca el progreso de su familia, y los ingresos de su hogar se basan en el cultivo de pimienta que día a día toma mayor fuerza en el departamento. Este negocio ha sido beneficioso para él, sin embargo para poder incrementar su producción debía incrementar también los gastos en los procesos de la pimienta lo cual comenzó a afectarlo. Jorge debía pagar un alto valor por el alquiler para el secado de su pimienta, frente a lo cual realizó investigaciones para la compra de una maquina secadora lo cual resultaba ser muy costosa. Fue allí cuando Jorge habló con sus amigos que también cultivan pimienta, quienes le recomendaron acercarse al Kiosco. Allí encontró la ayuda que necesitaba, y con el apoyo de su gestora encontró tutoriales y videos de cómo construir una secadora de pimienta a un costo muy bajo utilizando la energía solar y así poder evitar costos adicionales en contratar otras empresas.

Hoy en día Jorge continúa con el crecimiento de su empresa y ha logrado un gran ahorro en el proceso de su producto al construir su propia secadora. Esto ha contribuido con la economía de su familia y le ha permitido realizar una mayor inversión en su empresa.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, gracias a la tecnología se están cerrando brechas sociales y generando mayor progreso a los colombianos.

Ultima modificacion el Martes, 16 de Octubre de 2018 14:56

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar