atencion_al_ciudadano   

Jueves, 23 de Agosto de 2018 16:07

Artesanías digitales

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Internet Para Kioscos (IPK) tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

José Jajoy adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo Productivo, mejorando sus ingresos al descubrir nuevas técnicas de tallado en madera a través de video tutoriales en YouTube, todo gracias a Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en el Cabildo Indígena Inga de San Andrés del Municipio Santiago – Putumayo

 

José es un joven lleno de ideas y creatividad, quien plasmando sus diseños en madera ha logrado generar ingresos creando artesanías. Aunque manejaba varios  productos, necesitaba ampliar y crear nuevos diseños ya que no estaba generando las mismas ventas y sus clientes solicitaban nuevos productos. Esto comenzó a afectar sus ingresos, y el sentía la necesidad de probar con nuevos colores y nuevas formas que gustaran a sus clientes. Por suerte sus amigos le recomendaron ir al Kiosco Vive Digital Para la Gente, donde con el apoyo de su gestor encontró todo lo que necesitaba para aumentar sus conocimientos y técnicas a través de la plataforma YouTube, en la cual tomo tutoriales descubriendo nuevas técnicas y materiales para crear sus artesanías, diferentes tipos de madera y colores nuevos con los que podría darle una nueva imagen a sus productos.

Hoy en día José vende sus artesanías a nuevos clientes y ha mejorado sus técnicas de tallado, lo cual le ha permitido crear con mayor agilidad nuevos diseños ampliando así su portafolio de productos al incluir nuevos tipos de madera y diseños innovadores en sus artesanías.  

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, gracias a la tecnología se están cerrando brechas sociales y generando mayor progreso a los colombianos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar