Viernes, 08 de Junio de 2018 14:00

Convocatoria curso de inmersión de idioma inglés para docentes de inglés de básica secundaria y media- india (república de India)

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

El Bilingüismo es uno de los grandes pilares para hacer de nuestro departamento el más educado, por tal motivo y pensando en la calidad de la educación y en nuestros maestros, El Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Gobierno de la India y la Secretaria de Educación del putumayo, abrió la convocatoria para beneficiar a docentes de inglés. El plan está dirigido a docentes de inglés de educación básica y media, quienes podrán viajar a la India durante un periodo de seis semanas, comprendidas entre el 22 de octubre al 30 de noviembre de 2018, el cual tiene como objetivo brindar a los participantes la oportunidad de mejorar las competencias comunicativas en inglés, y sus prácticas docentes en la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Los términos y condiciones de la convocatoria los pueden encontrar en la página institucional del ICETEX 

  1. En esta página deben dar click en la opción “número de convocatoria”
  2. Ingresar el número 2261518 y dar click en “buscar”
  3. Dar click en la opción que aparece debajo “ver detalle”

Requisitos Generales

-       Ser docente de planta de Educación Básica Secundaria y/o Media de un colegio oficial. - Ser licenciado en inglés o denominaciones afines, por ejemplo: licenciado en lenguas extranjeras, idiomas, lenguas modernas, etc. Contar con mínimo 5 años de experiencia en el área del programa a realizar.

-       Tener asignación académica en cursos de básica y/o media.

-       tener buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 57 puntos, Prueba por computador: 137 puntos, IELTS: 4.5, APTIS For Teachers: B1 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente en la NTC 5580, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B1.

-       Tener la evaluación de desempeño con calificación mínima de ochenta sobre cien para quienes están bajo el decreto 1278 del 2002.

-       Para quienes los acoge el decreto 2277 de 1979, deberán contar con una valoración cualitativa satisfactoria del desempeño por parte del rector de la institución educativa donde labora (carta dirigida al programa Colombia Bilingüe).

-       Tener pasaporte vigente según el decreto 1514 del 2012.

-       No ser parte del personal administrativo de la institución.

-       No tener procesos disciplinarios o legales pendientes ni haber presentado ningún proceso disciplinario en su etapa laboral o en las instituciones educativas donde haya laborado.

-       Demostrar excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y búsqueda constante del desarrollo profesional.

-       Firmar y cumplir cada uno de los puntos del Acta de Compromiso Docente

-       No haber sido ganador de éste u otro programa de incentivos del Ministerio de Educación Nacional que beneficie con inmersiones en el año inmediatamente anterior (2017).


Ultima modificacion el Viernes, 08 de Junio de 2018 14:06

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar