atencion_al_ciudadano   

Lunes, 28 de Mayo de 2018 15:10

Mecánica Digital de Motos

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Internet Para Kioscos (IPK), como operador del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Raffi Ordoñez es un joven emprendedor quien obtuvo un nivel de aprendizaje en Desarrollo Productivo, profundizando sus conocimientos en mecánica básica para motos, gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la vereda El Jardín del municipio de Valle del Guamuez-Putumayo. 

Raffi es un joven de la comunidad que desde muy temprana edad ha estado interesado en la mecánica de las motos, con el pasar de los años afianzó sus conocimientos poniéndolos en práctica en su propia moto.

Deicy, en su papel de gestora del Kiosco Vive Digital Para la Gente, siempre está buscando el beneficio de su comunidad y en esta oportunidad decide invitar a Raffi a que conozca los servicios y beneficios del KVD, impulsándolo a ser el mecánico de motos del pueblo.

Con esta motivación, y después de muchas horas de capacitación con video tutoriales en el Kiosco, y la lectura y entendimiento de manuales de usuario y demás información, el protagonista de esta historia decide emprender su propio taller de motos en su casa, ofreciendo servicio técnico para daños menores y aportando a su comunidad un servicio con el cual no contaban. “Estoy muy agradecido con el KVD ya que es un medio de aprendizaje desde mi comunidad, y me brindó todo lo que necesité para poder conocer más sobre la mecánica básica de motos, algo que gusta y que desde niño he practicado. Todo esto es muy satisfactorio para mí porque doy un nuevo servicio a la comunidad y les evito desplazamientos al casco urbano y esto también me le da fuerza a mi actividad económica que me ayuda a salir adelante con mi familia, sin irme de mi vereda.”-Raffi. 

Los 151 Kioscos Vive Digital Para la Gente instalados en el departamento de Putumayo brindan a sus usuarios las herramientas tecnológicas necesarias para su proyección personal y profesional, demostrándonos una vez la importancia y el impacto positivo en cada una de las comunidades. 

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos. 

Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace.https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXjL1CKs3Z218XA8VirJW-S

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar