Martes, 16 de Enero de 2018 15:36

Manejo Digital de Cultivo Orgánico de Cebolla

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.


Anita Chagueza es una mujer agricultora quien obtuvo un Nivel de aprendizaje en Desarrollo Productivo, investigando y realizando un proyecto sobre la manera de generar abonos y fertilizantes orgánicos para tener en su cultivo de cebolla una producción de mejor calidad. Este proyecto nace gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en el Centro poblado de San Andrés del municipio de Santiago-Putumayo.

 Anita ha venido investigando desde hace varios meses en el Kiosco Vive Digital Para la Gente diferentes alternativas para mejorar la producción de su cultivo de cebolla, donde con la ayuda de la gestora viene desarrollando su proyecto de fertilizantes y abonos orgánicos. Con esto busca aumentar su producción, y sobre todo poder ofrecer una cebolla más sana a sus clientes.

 Las personas  emprendedoras como Anita no dejan pasar las oportunidades de mejorar sus ganancias y estabilidad económica, y gracias a lo consultado en el KVD ha logrado no solo mejorar su cultivo de cebolla sino también consiguió investigar la manera de tener otros productos a la venta, como son los fertilizantes y abonos completamente orgánicos los cuales también está comercializando junto con la cebolla.

 De esta manera, Anita y sus clientes se encuentran muy agradecidos con el Kiosco Vive Digital Para la Gente y su gestora, ya que sin los servicios y apoyo que encontraron en el KVD no sería posible tener un cultivo de cebolla más sano y de mejor calidad que beneficie la salud de sus clientes.

 Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

 Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXjL1CKs3Z218XA8VirJW-S

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar