atencion_al_ciudadano   

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 09:21

Plantas Medicinales gracias al Kiosco Vive Digital

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

 

Luz Elena Cabezas, docente de la Institución Educativa Rural Quinapejo, junto con algunos alumnos adquirieron un nivel de aprendizaje en Desarrollo Académico, investigando y realizando un proyecto sobre la siembra y cuidado de plantas medicinales para tratar algunas enfermedades comunes. Este proyecto nace gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la vereda Quinapejo del municipio de Puerto Guzmán-Putumayo.

 

Luz Elena asistió al Kiosco Vive Digital Para la Gente, donde con la ayuda del gestor y de sus alumnos desarrolló un proyecto de siembra y cuidado de plantas medicinales que ayudan a curar algunos síntomas de la gripa, dolores abdominales y dolor de cabeza. Muchas personas de la comunidad se han visto beneficiadas de esto, especialmente por no tener que desplazarse hasta la cabecera municipal para tratar estas enfermedades comunes y poder dar así estos cuidados en el hogar. Adicionalmente, al ser tratamientos naturales no tienen efectos secundarios como algunos medicamentos tradicionales.

La docente Luz Elena se encuentra muy agradecida con el Kiosco Vive Digital Para la Gente y su gestor, ya que sin los servicios y apoyo que encontró en el KVD no hubiera sido posible realizar la investigación ni poner en marcha este proyecto. Hoy día, muchas personas que habitan en la vereda usan y recomiendan los remedios naturales con plantas medicinales de la docente, lo que demuestra el gran impacto que esta iniciativa ha tenido.

 

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Ultima modificacion el Martes, 02 de Enero de 2018 17:40

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar