Lunes, 30 de Octubre de 2017 09:14

Peluquería con Desarrollo Digital

por  Admin Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

 

Mónica Rosero adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo Productivo, mejorando los ingresos de su hogar al haber aprendido el oficio de la peluquería y poder crear su propio negocio, todo gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la Vereda La Castellana del Municipio de Villagarzón – Putumayo.

Mónica es una mujer decidida y perseverante, quien diariamente lucha para sacar adelante a sus dos hijas que se encuentran estudiando y su hijo que viene en camino. Preocupada por la llegada de su bebe y el incremento en los gastos que esto implica, decidió emprender un negocio que pudiera administrar desde la comodidad de su hogar. Ella tenía el sueño de tener su propia peluquería, pero no contaba con los conocimientos suficientes para poder llevarla a cabo ni contaba con los materiales que esta profesión exige. Sus vecinos al enterarse de esta situación le recomendaron ir al Kiosco Vive Digital Para la Gente, donde en compañía del gestor encontraron la solución a su problema. Mónica tomo cursos virtuales y con la ayuda de tutoriales e información que encontró en internet logro en cinco meses aprender y mejorar el oficio de la peluquería.

Durante estos meses, Mónica reunió dinero para ir comprando sus herramientas de trabajo y poder practicar y hoy día ha cumplido su sueño de tener su propia peluquería asegurando así un futuro más estable para sus hijas y su hijo que viene en camino.

Mónica se encuentra sumamente agradecida con el Kiosco Vive Digital, ya que a través de él logro cumplir su sueño de tener su propia peluquería y tener los conocimientos suficientes para atender a sus clientes con calidad y lo mejor de todo, mejorando la economía de su hogar segura de un mejor futuro para sus hijos.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Ultima modificacion el Lunes, 30 de Octubre de 2017 09:15

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar