Miércoles, 28 de Junio de 2017 10:48

Miel de caña de azúcar: un progreso Digital

por  Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando así las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

 

Manuel Alejandro Ordóñez, adquirió un nivel de aprendizaje en uso cotidiano logrando sacar miel de caña gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la Vereda Villa Flor del Municipio de Puerto Caicedo   - Putumayo.

 

Manuel es un joven trabajador y entregado a su familia, él como muchos habitantes de su vereda cultiva la tierra como alternativa de trabajo y sustento para su hogar. Manuel decidió cultivar caña de azúcar para producir miel y así lograr proveer su casa de tan maravilloso dulce; además quiso tomar la elaboración de este dulce de caña como idea de negocio y poderla ofrecer en su comunidad, solo que tenía un problema no sabía muy bien cómo era el proceso de extracción de la miel. Él tenía algunos conocimientos básicos que quería complementar y perfeccionar, de tal forma que pudiera obtener un buen producto para ofrecer. Busco entre los vecinos pero no obtuvo mayor información, fue entonces cuando por recomendación de un familiar acudió al Kiosco Vive Digital Para la Gente donde en compañía del gestor lograron encontrar varios tutoriales sobre las diferentes formas de producir miel de caña de azúcar.

 

Hoy en día gracias a las constantes visitas al Kiosco ha logrado perfeccionar su técnica para la elaboración de su producto. Su hogar disfruta de un excelente producto al igual que muchos vecinos que le compran.  

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Ultima modificacion el Miércoles, 28 de Junio de 2017 10:50

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar