Lunes, 22 de Mayo de 2017 17:32

Terapia de lenguaje a través de las TI

por  Sed Putumayo
Vota este articulo
(0 votos)

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas académicas de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

 Álvaro Chagueza, logró mejorar su vocalización gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en el Municipio de Santiago - Putumayo.

Álvaro es un niño que desde hace unos años ha tenido problemas con el habla, la mala vocalización no le permite una comunicación efectiva con los demás ocasionando dificultades en el colegio y en su entorno. Su madre decidió tomar cartas en el asunto y lo llevó al médico para que le ayudará a encontrar alguna solución. Los resultados fueron terapias de lenguaje para mejorar su dicción, sin embargo, los altos costos de las terapias más los trayectos hacia la zona urbana no estaban dentro de su presupuesto. Fue entonces cuando decidió buscar otra solución a través del Kiosco Vive Digital Para la Gente, donde en compañía del gestor investigaron sobre el tema dando como resultado una gran variedad de material audio visual sobre terapias de lenguaje gratuitas.

Hoy en día Álvaro se comunica de una mejor manera y su vocalización es más clara, él asiste de forma continua al Kiosco para realizar sus terapias y así seguir mejorando.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Ultima modificacion el Lunes, 22 de Mayo de 2017 17:35

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar