Sed Putumayo

Sed Putumayo

Teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Departamental invita a todos los Establecimientos Educativos, Oficiales y Privados a participar de esta iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes putumayenses, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

 

Para participar tener en cuenta:

1-Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución formal, pública o privada del Departamento.

2-Inscribirse en el Portal Educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co), en la sección Concurso Nacional de Cuento y diligenciar, en su totalidad los datos que allí se solicitan.

3-El cuento debe contener una extensión de máxima de 7.000 caracteres.

4-El cuento se debe inscribir a través del Portal Educativo Colombia Aprende. No se recibirán cuentos Impresos.

5-El cuento debe ser escrito en español.

6-El cuento debe ser inédito.

7-El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma .

8- El concurso no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso.

9-No podrán participar los ganadores de las anteriores versiones del Concurso Nacional de Cuentos.

 

Quienes pueden participar.

Este concurso está dividido por categorías así:

Categoría 1

Estudiantes de primero a tercer grado

Categoría 2

Estudiantes de cuarto a quinto grado.

Categoría 3

Estudiantes de sexto a noveno grado.

Categoría 4

Estudiantes de decimo y once.

Categoría 5

Estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/tecnológica.

 

Habrá cinco ganadores por cada categoría.

Tema:

Libre.

Fechas de inscripción del 29 de abril al 4 de julio de 2016.

 

Premiación

Los veinticinco ganadores (cinco por cada categoría) recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra, en el libro antológico de la décima versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.

En el marco de las acciones programadas por la Secretaría de Educación Departamental, se realizó en el municipio de Sibundoy la asistencia técnica a los organismos de participación estudiantil de las instituciones y centros educativos, esta importante actividad se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Fray Bartolomé de Igualada del municipio de Sibundoy y conto con la participación activa y dinámica de las instituciones educativas de los cuatro municipios del Valle de Sibundoy.

La asistencia técnica está orientada a la asesoría, elaboración y acompañamiento de los planes de acción de estos importantes organismos estudiantiles enfatizados básicamente en cuatro componentes, la disciplina, el aspecto académico, la convivencia escolar y las actividades extras.

Así mismo en el marco del evento se realizó la Posesión de los Personeros Estudiantiles, evento al cual asistieron autoridades municipales como la Personería Municipal, la Parroquia, los directores de Núcleo, rectores de las instituciones educativas Fray Bartolomé de Igualada, Agropecuario Sucre y Alberto León Rojas, así mismo docentes y estudiantes.

La Secretaría de Educación, agradece y felicita el apoyo y la presencia de todos y cada uno de los participantes en este significativo evento que pretende reconocer y valorar la importancia de los organismos de participación estudiantil.

 

Realizada el día 27 de abril de 2016, en el auditorio de la Sed Putumayo, contó con la participación de: Secretarios de Educación Departamental y municipales, Directores de Unidades Educativas, Defensoría del Pueblo, Corpoamazonia, Comité Interno de Educación En Emergencia de la SED.

 El objetivo es brindar asistencia técnica relacionada con normatividad general en emergencia, competencias y rutas de atención para garantizar el goce efectivo del derecho a la educación de manera pertinente, idónea y de calidad, a todos los niños, niñas jóvenes y adolescentes en todos los eventos de emergencia en el Departamento del Putumayo.

COL_directiva_MINED_Directiva_EiE_12_2009.pdf

Decisiones acertadas Educacion en Emergencia modulo 1.pdf


Bogotá, marzo de 2016. Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con las TIC, entregas aleatorias de computadores y los testimonios más enriquecedores, se presentarán durante el desarrollo de los primeros foros casos de éxito, liderados por el MinTIC y Azteca Comunicaciones Colombia.

Historias de progreso, aprendizaje, inspiración y orgullo, protagonizarán algunos de los casos de éxito más sobresalientes de los departamentos de Arauca, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caqueta, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Claro ejemplo de esto, se evidenció en el primer Foro Regional, que se llevó a cabo en las viviendas de interés prioritario, del barrio Ciudadela Salamanca en la ciudad de Pereira. Donde más de 160 personas se dieron cita con los casos de éxito más representativos de 5 departamentos del país.

Laura María Ochoa de La Tebaida, Quindio, sufrió un infarto cerebral, que la obligó a permanecer en silla de ruedas y al no tener recursos económicos para pagar terapias, descubrió en Internet una oportunidad que cambiaría su vida.

“TotalPlay cambió mi vida, porque a partir de herramientas como videos, consejos de médicos online, biblioteca digital y otros testimonios de vida, pude hacerme autoterapias,  que me fueron aliviando y ahora estoy en dos piernas, me pude levantar de mi silla de ruedas”.

En Pereira, Leidy Delgado, pudo estudiar y completar satisfactoriamente un curso técnico en sistemas, gracias al Internet que trajo TotalPlay a su hogar.

“Al ser madre cabeza de hogar, tengo que estar siempre pendiente de mi familia y sólo en la noches me quedaba tiempo para estudiar, pero no lo podía hacer porque a esa hora los café Internet cerraban. Desde que adquirí el servicio de TotalPlay en mi hogar, todo cambió, pude avanzar en mis cursos y aprender demasiadas cosas”.

En Cartago, Valle, Noralba Montoya, dejó de trabajar, para dedicarse a cuidar a su mamá, quien padece de alzhéimer. Al no tener ingresos, no podía seguir pagando servicios y el Internet tradicional, esto la llevó a optar por inscribirse al servicio de TotalPlay a un menor costo, y ahora tiene su propio negocio de manualidades gracias a las TIC.

“A través de videos, artículos y cursos relacionados con la preparación y manejo de la masa de porcelanicron, vistos en Internet; aprendí a elaborar prendedores y otras figuras en este material, desarrollé nuevas técnicas y ahora tengo el dinero suficiente para mantener a mi familia”.

En Filandia, Quindio, Aida Lucia Herrera se ha vuelto una experta en cuidado estético; maquillaje, corte, tintura y peinados. Gracias a los videos tutoriales que vio a través del Internet de TotaPlay desde la comodidad de su hogar.

“Tener Internet y más aún a tan bajo precio, ha sido muy importante para mí y mi familia, porque ahora tengo ingresos fijos, haciendo peinados y maquillando a mis vecinas de este y otros barrios, día a día aprendo nuevos estilos con los videos que observo en Internet, lo que me hace muy feliz”.

Estos, son sólo algunos de los miles de casos de éxito que diariamente registra el programa Conexiones Digitales. Todos los beneficiarios se han dado cuenta que las TIC, son herramientas fundamentales para desarrollar valores agregados, mejorar, fortalecer y progresar en sus labores cotidianas.

Lunes, 14 de Marzo de 2016 08:56

En TIC confío - Premios WSIS 2016

En el 2016 los prestigiosos Premios WSIS han reconocido la labor del programa En TIC confío como un modelo exitoso que puede replicarse en diferentes países del mundo para empoderar a las personas por medio de la prevención de los riesgos en Internet y las acciones que permitan evitar la propagación de la pornografía infantil.

Estos galardones premian las mejores iniciativas y proyectos que visibilizan el trabajo de diferentes organizaciones en la consecución de una sociedad más igualitaria, equitativa y colaborativa por medio del uso de las TIC como catalizadoras del desarrollo socioeconómico de las naciones.

Le invitamos a apoyar con su voto a En TIC confío que se encuentra nominado en la categoría 17. Con su ayuda haremos de internet el territorio con el que soñamos: uno en el que la ciudadanía pueda desenvolverse e interactuar con seguridad.

Vote aquí: http://bit.do/VotaporMinTIC

Lunes, 14 de Marzo de 2016 08:45

Abierta la convocatoria de Mincultura 2016

El Ministerio de Cultura presentó la convocatoria para el Plan Nacional de Estímulos, con el fin de orientar el esfuerzo, el reconocimiento de la diversidad y generación de espacios de inclusión, tolerancia, identidad y representación de diversos grupos humanos del territorio Nacional.

Este año se encuentran disponibles 109 convocatorias, desde el 1 de febrero hasta el 29 de abril, en las cuales serán entregados más de 387 estímulos, que buscan promover la creación, la investigación y la formación, en los sectores artístico y cultural del país.

En esta convocatoria y por quinto año consecutivo, se reconoce el aporte a la cultura tradicional por parte de las personas mayores, pertenecientes a los pueblos indígenas y las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras. También se premiarán iniciativas que impulsan la inclusión sociocultural de la población en condición de discapacidad.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, de forma individual o colectiva y personas jurídicas.

Les invitamos a revisar la convocatoria de estímulos 2016 enhttp://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Se-abre-convocatoria-para-becas,-pasant%C3%ADas,-premios-nacionales,-reconocimientos-y-residencias-art%C3%ADsticas.aspx

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaria de Educación Departamental invita a los Directivos y Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Departamento del Putumayo, a participar de la CONVOCATORIA 2016-II del Programa de Becas para la Excelencia Docente, que busca mejorar la calidad de la práctica pedagógica de las Instituciones, mediante el fortalecimiento de la formación Profesional Docente, a través de la financiación del 100% del valor de la matrícula para programas de Maestrías en Universidades con acreditación de alta calidad.

1Memorando-SEGUNDA CONVOCATORIA BECAS DOCENTES 2016

2 Convocatoria 2016-Programa de Becas para la Excelencia Docente

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL