Sed Putumayo

Sed Putumayo

Informe de Resultados de la Encuesta de Satisfacción en la Prestación del Servicio Año 2015, aplicada a 528 ciudadanos que corresponden al 2% de las solicitudes radicadas en el año inmediatamente anterior (26.421  requerimientos), con el fin de verificar la opinión de nuestros clientes y proceder a realizar las acciones de mejoramiento.

Descargue Archivo adjunto aqui

Cordialmente,

  

AURA ESTELLA SANTACRUZ MEJÍA

La Ministra de educación recibió a los docentes y rectores de los colegios con mejores resultados en el Índice Sintético de calidad de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, quienes serán invitados especiales en el desfile del 20 de julio.

Bogotá D.C., 18 de julio de 2016. MinEducación. Por segundo año consecutivo, los docentes de Colombia serán partícipes de un homenaje especial en los actos de conmemoración de la Fiesta de Independencia de nuestro país en agradecimiento a su labor, constancia y compromiso con la educación de calidad y que brinda más y mejores oportunidades para todos los niños y jóvenes.

A partir de hoy, 95 docentes y 95 rectores de los colegios con mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE de las 95 entidades territoriales certificadas en educación, harán parte de los eventos de celebración de la independencia de Colombia, y participarán en actividades lúdicas y culturales, que incluyen visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá y un recorrido por el Centro Histórico de la capital, donde visitarán y conocerán lugares que marcaron la historia de nuestra nación.

Estos docentes fueron seleccionados al interior de cada consejo directivo académico por ser ejemplo de liderazgo, dedicación y creatividad a la hora de buscar estrategias innovadoras para hacer de sus instituciones educativas las más sobresalientes de cada ciudad o departamento

La Ministra de Educación, Gina Parody, fue la encargada de darles la bienvenida a la ciudad y agradecerles por su labor en la construcción de paz y equidad al interior de las aulas, a la vez que resaltó el valor y la importancia que reviste la labor del docente en la construcción de la nueva historia que se escribe actualmente en Colombia.

"Ustedes son fundamentales en la transformación que vive Colombia, porque la paz no solamente va a estar en la firma del acuerdo final, sino en las acciones que emprendamos cada uno de los colombianos para generar espacios de convivencia y respeto en nuestra cotidianidad, y esto solo se logrará con una educación de calidad que le apuesta al cambio social desde las aulas, y donde cada niño y joven sea capaz de aportar su granito de arena en la construcción de una nueva Colombia, una que viva en paz y donde estemos todos", expresó la titular de la Cartera Educativa.

De igual manera, resaltó el compromiso con la calidad en la educación y los resultados obtenidos por sus colegios en el ISCE, demostrando que con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, se obtienen excelentes resultados que poco a poco nos llevarán a cumplir la meta de convertir a Colombia en la nación mejor educada de América Latina en el año 2025.

Y, al igual que el año pasado, estos educadores serán invitados especiales del Presidente de la República en el desfile militar del 20 de julio, el cual le rinde homenaje a los héroes de la patria que dan todo de sí para hacer una Colombia mejor, y donde los docentes y rectores que educan a nuestros niños y jóvenes merecen ser reconocidos.

Por parte del departamento del Putumayo los mejores resultados obtenidos según el ministerio de educación nacional fueron por la institución educativa santa maría goretty de Mocoa. Como invitadas de honor estarán en el desfile del 20 de julio en Bogota la la rectora Hna. Ana Florinda Burbano y la docente Clemencia Álvarez Ruiz.

Para conocer el listado completo de los rectores y docentes invitados a la celebración del 20 de julio, haga clic aquí.

Descargue material de video sobre el recibimiento de los docentes y rectores que participarán en el desfile del 20 de julio.

http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-357619.html

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal IPK Internet Para Kioscos, abrirán espacios en los Foros de Casos de Éxito, en las Entregas Departamentales y desde luego; en los Kioscos Vive Digital de todos los municipios de Putumayo, para hablar sobre los beneficios, noticias, avances, y diferentes posturas del proceso de paz.


Esto, con la finalidad; que estos líderes TIC de las comunidades tengan pleno conocimiento de cómo aplicar las tecnologías para la paz y a su vez repliquen dicha información en sus zonas de manera sencilla y dinámica.


Los espacios para la paz están en todos lados, en los hogares, en las familias, en las escuelas y por qué no… En los Kioscos Vive Digital también, ya que con acceso a Internet la información sobre la paz, está al alcance de un clic.


“El programa que lanza Internet Para Kioscos pretende enganchar a los habitantes de las regiones más apartadas de nuestra geografía  y de esta manera acercar a los colombianos, no sólo a la tecnología, sino a las oportunidades que trae la paz. Nuestro lema: Conéctate con las Oportunidades, acompaña este proceso y buscamos que la comunidad se sintonice con él para que este proyecto sea verdaderamente exitoso”. Sergio Espinosa, Gerente de Apropiación y Comunicaciones”.


Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los  departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.


  • El Premio Compartir es un homenaje para los héroes del país quienes, por medio de la buena educación, construyen el futuro de Colombia.
  • Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.premiocompartir.org.

 

 

Bogotá, junio de 2016. La Fundación Compartir hace extensiva una vez más la invitación a los maestros y rectores colombianos a participar en la edición número 19 del Premio Compartir al Maestro y la 5ta del Premio Compartir al Rector.

 

Todos los docentes y rectores que trabajen en instituciones educativas del sector oficial o privado, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media pueden participar para compartir sus experiencias con otros colegas y mostrarle al país que existe un grupo amplio de profesionales dedicados a lograr que sus estudiantes aprendan cada día con novedosas iniciativas.

 

Para esta nueva edición del Premio, la Fundación Compartir entregará galardones por más de 200 millones de pesos y se les dará reconocimiento a las mejores prácticas pedagógicas del territorio nacional.

 

Los maestros y rectores atraídos en participar, pueden postularse ingresando a la página de Internet www.premiocompartir.org. De igual forma, para ampliar la información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , a la línea gratuita nacional 01800919640 o al teléfono en Bogotá (1) 3472538.

 

Las inscripciones para el 2016-2017 estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio. La experiencia de 18 años ha comprobado que sí se puede. Los beneficios son muchos y no solo serán para los docentes y rectores, sino para las instituciones educativas y la comunidad en general.

 

Curso de reflexión: a un paso de la postulación

 

Desde la edición 18 del Premio, la Fundación Compartir invita a maestros y rectores a que participaran del curso ‘Reflexión sobre el quehacer del educador’: una guía para analizar la práctica pedagogía y después poderla sistematizar, culminando así uno de los pasos trascendentales para participar en este reconocimiento.

 

Queremos conocer el verdadero potencial de los maestros y rectores, y reconocer que serán ellos los héroes del gran cambio.

 

Para mayores informes:

 

Fundación Compartir

Línea nacional: 01800919640

Línea en Bogotá: 347 2538

Viernes, 24 de Junio de 2016 14:35

Documento Análisis Evaluaciones Estudiantes 2015:

Con agrado la oficina de Calidad Educativa comparte con la Comunidad Educativa del Putumayo los documentos producto de la consolidación y análisis de los resultados de las evaluaciones 2015, de estudiantes, docentes y Establecimientos Educativos de nuestra Entidad Territorial. Estos resultados son el producto de la información suministrada por los Rectores/Directores y Directores de Núcleo Educativo en los documentos denominados “entregables 2015”.

                      ANALISIS RESULTADOS EVALUACION DOC Y DD 2015

                   ANALISIS RESULTADOS EVALUACION ESTUDIANTES  2015

                   ANALISIS RESULTADOS RUTA DE MEJORAMIENTO INSTD 2015

                


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL