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Sed Putumayo

Sed Putumayo

MOCOA, 27 DE OCTUBRE DE 2014

 

COMUNICADO

 

A RECTORES Y DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES Y CENTROS EDUCATIVOS DEL PUTUMAYO

 

RECORDATORIO DEL PROCESO PARA ASIGNACION, AUTORIZACION Y PAGO DE HORAS EXTRAS AÑO LECTIVO 2015

 

Para el reconocimiento y pago de horas extras, el Rector o Director deberá solicitar y obtener autorización y disponibilidad presupuestal expedida por la entidad territorial respectiva. Sin el cumplimiento de este requisito el rector y/o Director no se puede asignar horas extras.

 

El valor de la hora extra está establecido en el respectivo decreto de salarios que se expide para la vigencia, por parte del Gobierno Nacional; se cancela de acuerdo a la certificación presentada por el Rector y/o Director en los formularios establecidos para tal fin, los primeros cinco (5) días de cada mes.

 

Por lo anterior, se solicita la elaboración del proyecto donde sustente la necesidad de las Horas Extras para la vigencia 2015 del personal administrativo y docente (atención a población adulta). El cual deberá ser radicado en Servicio de Atención al Ciudadano – SAC a más tardar el día Viernes 28 de Noviembre de 2014. Las solicitudes serán presentadas en paquetes separados (docentes y administrativos) indicando número de cédula, nombres y apellidos, grado de escalafón y la proyección del total de horas extras requeridas.

 

Así mismo en virtud a medidas correctivas y normatividad vigente establecidas por la administración, se recuerda que ningún Rector y/o Director está autorizado para asignar turnos que superen las 50 horas extras mensuales del personal de celaduría a cargo de esta Secretaria, lo anterior teniendo en cuenta que la normatividad vigente no permite el pago de más de 50 horas extras mensuales.

 

En cuanto a los establecimientos educativos que cuenten con vigilancia contratada, deben tener en cuenta que los turnos para el personal dependiente de esta Secretaria deben ser asignados solamente en jornada diurna.

 

Los formatos de horas extras Administrativos laboradas en Noviembre y Diciembre 2014, las deben presentar hasta el día Viernes 28 de Noviembre de 2014, el Rector y/o Director que no presente en esta fecha las certificaciones se hará responsable del valor correspondiente, toda vez que no se puede pagar horas extras en otra vigencia.

 

En cuanto a las horas extras del personal Administrativo como Secretarias, Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Servicios Generales de atención a población adulta (Programa 3011), sólo se cancelarán hasta noviembre de 2014.

 

 

 

 ORIGINAL FIRMADO

 

NELSON MOSQUERA AGREDA

Secretario de Educación Gobernación

Departamento de Putumayo

 

 

 

Elaboró: Iván Marín P. – Auxiliar Administrativo

Revisó: Lily Obando Rojas- Profesional Especializado Nomina.

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Jueves, 15 de Mayo de 2014 15:36

Notificaciones

Miércoles, 12 de Febrero de 2014 17:52

Convocatoria “Desarrollo del Talento TI”

CONVOCATORIA

Desarrollo del Talento TI”

 

Se INVITA a Docentes, Directivos Docentes y demás servidores públicos del Departamento de Putumayo a participar en la convocatoria de Talento Digital, liderado por el Ministerio de las TIC, para formarse en Tecnologías de la Información (TI), mediante la realización de estudios técnicos y tecnológicos.

 

El crédito puede ser condonable revisar especificaciones en la página web.

 

Las inscripciones están abiertas, para mayor información remítase a la siguiente página: www.talentodigital.gov.co


Descargar Convocatoria

Viernes, 05 de Julio de 2013 12:05

COMUNICADO DE LA ADMINISTRADORA TEMPORAL

COMUNICADO

 La Administradora Temporal comunica a docentes, directivos docentes, administrativos y pensionados, que ante el cambio de entidad fiduciaria realizada por el Ministerio de Educación Nacional, producto del proceso licitatorio que adelantaron, se presentaron algunas dificultades relacionadas con el abono en cuentas, estos casos se han venido resolviendo en el curso de la presente semana. En la SED -AT se han recibido informes del presidente de ASEP y de consultas personales, las cuales hemos remitido a la Alianza Fiduciaria para su atención.

 

Agradecemos su comprensión ante esta situación coyuntural.

 

Alba Lucía Marín Villada

Viernes, 02 de Noviembre de 2012 08:31

Resolucion 3719 de 2012 - Calendario Academico 2013

RESOLUCION No. 3719 DE 2012
(26 de octubre)


Por la cual se establece el Calendario Académico para el año lectivo 2013, en los establecimientos educativos oficiales de educación formal, en los niveles de preescolar, básica y media, del Departamento del Putumayo, y se dictan otras disposiciones.

DESCARGAR RESOLUCION

CIRCULAR No. 032

 

Para:     DIRECTIVOS DOCENTES - Rectores y Directores Instituciones y Centros Educativos

De:        JAIRO CALDERON IGUARAN - Administrador Temporal

Asunto: ADMINISTRACION Y USOS RECURSOS PARA CALIDAD Y GRATUIDAD.                  

Fecha:  22 OCTUBRE DE 2012

 

Cordial saludo,

Los recursos que reciben los establecimientos educativos estatales del Sistema General de Participaciones por concepto de GRATUIDAD, solo pueden utilizarse en los conceptos de gastos indicados en los artículos 11º del Decreto 4791 de 2008 y 9º del Decreto 4807 de 2011, siempre que guarden estricta relación con el Proyecto Educativo Institucional y con sujeción al programa general de compras aprobado por el consejo directivo, para los ítems que lo requieran de conformidad con las normas vigentes.

VER DOCUMENTO COMPLETO

CIRCULAR No. 032

 

Para:                           DIRECTIVOS DOCENTES - Rectores y Directores Instituciones y Centros Educativos

 

De:                  JAIRO CALDERON IGUARAN - Administrador Temporal

 

Asunto:          ADMINISTRACION Y USOS RECURSOS PARA CALIDAD Y GRATUIDAD.                  

 

Fecha:             22 OCTUBRE DE 2012

 

Cordial saludo,

Los recursos que reciben los establecimientos educativos estatales del Sistema General de Participaciones por concepto de GRATUIDAD, solo pueden utilizarse en los conceptos de gastos indicados en los artículos 11º del Decreto 4791 de 2008 y 9º del Decreto 4807 de 2011, siempre que guarden estricta relación con el Proyecto Educativo Institucional y con sujeción al programa general de compras aprobado por el consejo directivo, para los ítems que lo requieran de conformidad con las normas vigentes.
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 16:28

Circular 30 de 2012 - Zonas de Dificil Acesso

Circular No. 030

PARA: ALCALDES, SECRETARIOS DE EDUCACION MUNICIPAL, SECRETARIOS DE PLANEACION MUNICIPAL Y UNIDADES DESCONCENTRADAS.

DE: JAIRO SALVADOR CALDERON IGUARAN - Administrador Temporal del Sector Educativo

ASUNTO: Revisión Sedes Educativas ubicadas en zonas de difícil acceso para el año 2013.

FECHA: 16 de octubre de 2012

La Administración Temporal para el Sector Educativo en el Departamento del Putumayo, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley 715 de 2001 y el Decreto 521 de 2010, debe definir para el año 2013 las sedes educativas oficiales ubicadas en las zonas de difícil acceso para el año 2013 en el Departamento del Putumayo.

Por lo anterior, anexo formato que debe ser diligenciado en su totalidad a manera de acta y firmado por los Alcaldes Municipales, Secretarios y Coordinadores de de Educación Municipal, Secretarios de Planeación Municipal y el funcionario de la Unidad Desconcentrada de la SED, siendo indispensable la firma del Alcalde(sa) en el que se debe relacionar las sedes educativas oficiales que cumplen con los requisitos para ser incluidas en la Resolución de la SED sobre zonas de difícil acceso, año 2013. El reporte debe enviarse en medio físico a la Secretaria de Educación- Administración Temporal y escaneado al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla dado que este proceso compromete recursos oficiales, la información debe ser veraz, consistente y consignada en el formato indicado.

Para apoyar este proceso, se adjunta el Directorio Único de Establecimientos Educativos del Departamento. La información solicitada, debe enviarse a más tardar el 25 de octubre de 2012. La SED- Administración Temporal solo estudiará las sedes que sean reportadas dentro de la fecha indicada.

Debe tenerse en cuenta que para que una sede sea incluida dentro de las zonas rurales de difícil acceso, debe mediar una de las siguientes situaciones (Artículo 2 del Decreto 521 de 2010.

1. Que sea necesaria la utilización habitual de dos o más medios de transporte para un desplazamiento hasta el perímetro urbano.

2. Que no existen vías de comunicación que permitan el tránsito motorizado durante la mayor parte del año lectivo.

3. Que la prestación del servicio público de transporte terrestre, fluvial o marítimo, tenga una sola frecuencia, ida o vuelta, diaria.

En este reporte deben incluirse tanto las sedes atendidas con docentes oficiales, como las atendidas por contrato de administración del servicio educativo. Cualquier inquietud será atendida por la Dirección de Planeación de la SED-AT, en los correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o planeacion¬ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 4296077 extensiones 223 o 105.

Cordialmente,

JAIRO SALVADOR CALDERON IGUARAN

Administrador Temporal Sector Educativo

Resolución Ministerial No. 342 del 17-01-2012

Departamento del Putumayo

Proyectó: Hernando Viveros

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