Sed Putumayo

Sed Putumayo

El Señor Secretario de Educación Departamental del Putumayo hace un reconocimiento a las siguientes Instituciones Educativas que sobresalen entre las primeras 500 Instituciones del País, e invita a las demás Instituciones a seguir trabajando por el Mejoramiento de la Calidad de la educación del departamento del Putumayo.

 

 

                       MEJORES COLEGIOS OFICIALES DEL PUTUMAYO DE 1 A 100              

INSTITUCION EDUCATIVA

U

R

PUESTO

PUNTAJE/ Calificación

1

Santa María Goretti – de Mocoa

X

 

36

     --------------------

2

Sucre de Colón

X

 

86

     --------------------

 

                                                           DEL NIVEL DE MEDIA – DE 1 A 500

1

Seminario Misional de Sibundoy

x

 

33

7.8

2

Santa María Goretti de Mocoa

x

 

103

7.6

3

Puerto Umbría – Villagarzón.

 

x

185

7.5

4

Ciudad de Asís –Puerto Asís.

x

 

278

7.4

5

Sucre de Colón.

x

 

357

7.4

6

Ciudad La Hormiga- Valle del G.

x

 

446

-7.3

 

                 DE BÁSICA SECUNDARIA

1

Santa María Goretti -Mocoa

x

 

67

7.6

2

Nuestra Señora del Pilar .Villagarzon

x

 

124

7.5

3

Escuela Normal Superior del Putumayo

x

 

232

7.3

4

Sucre de Colón

x

 

253

7.3

5

Fray Plácido de Mocoa

x

 

288

7.2

6

Ciudad de Asís- Puerto Asís

x

 

300

7.2

7

Pío XII de Mocoa

x

 

360

7.1

8

Ciudad Puerto Umbría-Villagarzón.

 

x

387

7.1

 

                   DE BÁSICA PRIMARIA

1

Sucre de Colón

x

 

77

7.2

2

Santa María Goretti –Mocoa.

x

 

200

6.8

3

Jordán Güsía- Valle del Guamuez.

 

x

426

6.2


Tomada de la revista Semana, ver: http://www.semana.com/nacion/articulo/los-mejores-colegios-de-colombia-segun-el-ministerio-de-educacion/421262-3

Hasta este 22 de marzo estarán abiertas las inscripciones para esta convocatoria que llevará a 15 docentes y a 3 directivos docentes al Curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación "ICT Training for Colombian Teachers", en Corea del Sur.

Bogotá, 16 de marzo de 2015. MinEducación. 'Ponte a Prueba con PISA 2015', 'Jornada Única' y 'Experiencias significativas nacionales  con uso pedagógico de TIC', son las categorías en las que pueden participar docentes de educación preescolar, básica, media y superior, del sector público.

Así mismo, directivos docentes que se encuentren en ejercicio pueden ser parte de esta oportunidad, aplicando en las categorías ya mencionadas.

El curso se realizará del 19 de mayo al 1 de junio de 2015 en Incheón, Corea del Sur y a los ganadores se les cubrirán los gastos de los tiquetes Bogotá - Corea - Bogotá, alojamiento y alimentación.

Requisitos generales (todas las categorías)

  1. oDemostrar el manejo del idioma inglés en el nivel B1 del Marco Común Europeo.
  2. oCédula de Ciudadanía, Pasaporte de lectura mecánica y Visa Americana vigente (el viaje requiere escala en Estados Unidos).
  3. oNo haber sido ganador de este u otro programa en el que haya sido beneficiado con cursos y/o salidas al exterior en los dos (2) años anteriores. Presentar una experiencia que no haya sido ganadora con anterioridad, bajo estos mismos términos.
  4. oRealizar la inscripción y diligenciar en su totalidad el formulario correspondiente, adjuntando la información que se solicite en el mismo.

Sin embargo, cada categoría tiene condiciones especiales, por lo que es importante que consulte los términos y requisitos a través del Portal Educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) o directamente aquí.

Esta nueva oportunidad es el resultado de la gestión de Cooperación Internacional que impulsa el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer los proyectos de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías.

El gobierno de la República de Corea del Sur, como aliado estratégico de nuestro país, ha ofrecido a los docentes colombianos la oportunidad de participar en el Curso de Uso Pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación "ICT Training for Colombian Teachers" en Corea.  Con esta iniciativa, cerca de 80 docentes han fortalecido sus conocimientos incorporando a sus prácticas pedagógicas el uso de las TIC desde la experiencia y perspectiva de un país como Corea del Sur que ha logrado una integración exitosa de estas herramientas al sistema educativo.

Recuerde que las inscripciones estarán abiertas hasta este 22 de marzo.

Viernes, 06 de Marzo de 2015 11:30

Feliz día "Mujer"

El Secretario de Educación Departamental de Putumayo, NELSON MOSQUERA AGRADA, expresa un cordial saludo de felicitación a las mujeres docentes, secretarias, personal administrativo y estudiantes de nuestro departamento al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de Marzo.


Desde las aulas de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, nuestras docentes vienen construyendo el futuro de nuestros hijos en su formación como personas de bien para que mañana puedan servir con decoro y dignidad al Putumayo.

Este 8 de marzo es un día especial para reconocer en la mujer Putumayense su papel protagónico en nuestra sociedad no solamente en los escenarios donde interactuamos con ellas, sino principalmente en la mente y los corazones de quienes tenemos el privilegio de tratar en nuestro trabajo con una mujer.

Todos contamos con una mujer a nuestro lado, en la escuela se le rinde honor a esa mujer luchadora como es la maestra que de igual forma es madre, enfermera, amiga, orientadora y psicóloga de sus alumnos.

Para todas las profesoras en su día, Felicitaciones


Nelson Mosquera Agreda
Secretario de Educación y Cultura de Putumayo.

Nos es grato informarles sobre la 18 edición del Concurso Internacional de Arte para niños y jóvenes “Siempre verde, siempre azul”, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia en cooperación con la Oficina del Gobernador del Estado de Kujawsko-Pomorskie de Polonia y la Alcaldía de la ciudad de Toruń.

Este año el tema principal del concurso es "EL VIAJE", dejando a la imaginación de los participantes la posibilidad, a través del dibujo, de construir su propio concepto de viaje.

Los objetivos del Concurso son: generar interés en los niños y jóvenes sobre asuntos ambientales y la naturaleza, desarrollar la creatividad y la sensibilidad artística de los participantes de todas las partes del mundo y promover escuelas, centros educativos, centros culturales y artísticos que desarrollen actividades creativas.

Está dirigido a niñ@s y jóvenes entre 5 y 19 años de edad.

La técnica de la obra es libre.

El formato máximo es de 100 X 70 cm.

El plazo de presentación de las obras vence el 30 de Abril de 2015.

En el documento adjunto se puede encontrar el reglamento detallado del concurso y la dirección a la cual se debe hacer el envío de las obras

Solicitamos encarecidamente la difusión de esta información entre los Centros Educativos Interesados, con el fin que se anime a los niños y jóvenes a promover la cultura colombiana a través de esta muestra de creatividad.

 Reglas del concurso

Atentamente,

 

 

Embajada de Colombia en Polonia / Ambasada Kolumbii w Polsce
Concurrente con Estonia (Eesti), Letonia (Latvija), Lituania (Lietuva), Bulgaria, Rumania (Romania),Ucrania y Moldavia (Moldova).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• + 48 22 617 0973
Dirección: UL Zwycięzców 29
03-936 Varsovia-Polonia
http://polonia.embajada.gov.co
www.cancilleria.gov.co

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL