Sed Putumayo

Sed Putumayo

Martes, 21 de Febrero de 2017 14:31

Miel de caña y tecnología generando empleo

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas académicas de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital.

Porfilio Corpus, es un campesino que logró modernizar su negocio de miel de caña y dar trabajo a tres familias vecinas, gracias al Kiosco Vive Digital ubicado en la Vereda Alto Sinai del municipio de Villagarzón - Putumayo

Porfilio siempre se ha dedicado a la elaboración de miel de caña pero al pasar del tiempo su negocio perdía fuerza, gastaba mucho tiempo en la realización de la miel sin obtener muchas ganancias, viajó hasta Villagarzón a buscar asesoría pero su búsqueda fue infructuosa ya que no encontró a nadie que le ayudará con su problema, él estaba desesperado y a punto de abandonar el negocio pero fue entonces cuando por recomendación de unos vecinos acudió al Kiosco Vive Digital donde en compañía del gestor lograron encontrar unos cursos virtuales donde le enseñaban a tecnificar un trapiche para una mayor producción y mejor calidad de su producto, poco a poco fue entendiendo nuevas técnicas para la elaboración de miel de caña además decidió dar empleo a personas de su vereda y así lograr un aumento en la producción.

Hoy en día Porfilio sale de dudas respecto a su negocio gracias a la ayuda que le ofrece el Kiosco Vive Digital.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Para su conocimiento y fines pertinentes adjuntamos copia objeto del asunto, enviado por la Defensoría Delegada para la infancia, la Juventud y el Adulto Mayor de la Defensoría del Pueblo, con relación a las asesorías que viene realizando el señor Diego Steve García con CC.11.200.460 de Chía, a establecimientos educativos para la actualización y el ajuste de los manuales de convivencia.

 

Lo anterior por cuanto el señor García, se encuentra inhabilitado para contratar con el estado, tal como consta en la documentación allegada por la Defensoría y la respuesta enviada por el MEN, sobre el particular.

 

Por lo anteriormente expuesto la SED, como ente responsable de la administración del servicio educativo en la región, reitera que toda organización natural o jurídica debe llevar la autorización de este ente territorial, para desarrollar actividades en los EE.

 Atentamente,

 
  ORIGINAL FIRMADO

JORGE ENRIQUE FERRIN DORADO

Secretario de Educación Departamental

 

Elaboró: Carlos Tafur-Calidad Educativa.

Reviso: Oscar Silver Gilon B. Supervisor de Educación-Calidad Educativa

Descargar SOCIALIZACION ALERTA

Descargar ANEXOS DOCUMENTOS ALERTA


La Secretaría de Educación de Putumayo recibió en el mes de diciembre de 2016 la auditoría de seguimiento a la certificación de los procesos de Atención al Ciudadano, Gestión del Talento Humano, Gestión de la Calidad educativa y Gestión de la Cobertura, con el fin de verificar si se está cumpliendo con los requisitos técnicos del Ministerio de Educación Nacional. Los resultados obtenidos fueron excelentes y una vez más la Secretaría de Educación logra mantener la certificación de sus procesos. Estas certificaciones que otorga el Icontec son el fruto del compromiso y dedicación de todos y cada uno de los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental quienes han contribuido durante seis años al mejoramiento continúo de sus procesos.

El Secretario de Educación Jorge Enrique Ferrín Dorado, asumió como uno de sus compromisos trabajar por la calidad en la prestación del servicio educativo, de la mano con todo el equipo de colaboradores de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación. El pasado viernes 3 de febrero el Secretario de Educación hizo un merecido reconocimiento a todos los equipos de trabajo de los procesos certificados entregando los certificados a cada uno de sus líderes.

Proyecto; Sistema de Gestión de Calidad


La Secretaria de Educación Departamental, invita a docentes y directivos inscribirse de los municipios de Valle de Sibundoy y Puerto Asís, a partir de este momento, en el Diplomado en uso de TIC, en el marco de la estrategia ETIC@

La Estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC@- es un compromiso por acompañar y favorecer el desarrollo de habilidades e iniciativas que permitan a cualquier establecimiento educativo oficial, sea rural o urbano, fortalecer sus capacidades para brindar, con ayuda de las TIC, una educación de calidad que responda a las expectativas y demandas de la sociedad actual.

 

INICIO DE CLASE SEMANA DEL 6-10 FEBRERO

Para mayor información: Hernando Mejía celular No. 3128564926

                                         Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A participar   en la   gran     Convocatoria     para   experiencias     significativas     con   uso pedagógico de TIC a todos los docentes del departamento, El ministerio de Educación Nacional, seleccionará   a 13 becarios,   quienes tendrán la oportunidad   de participar en el curso "ICT Training   for Colombian   Teachers" que se realizará   en INCHEON,   República de Corea del Sur del 16 al 29 de Mayo de 2017.

Los términos   y requisitos   de la convocatoria   los encontrará   en el   portal Colombia Aprende:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic/                 . Cualquier   inquietud   adicional,   puede comunicarse   con el correo   electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A nombre del Señor Secretario de Educación Departamental, Jorge Enrique Ferrín Dorado, los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de la compañera RUBIELA ISABEL DELGADO CABRERA, quien se desempeñaba como Docente de la Institución Educativa Sucre del Municipio de Colón Putumayo.

La comunidad educativa de la SED hace un reconocimiento a la labor desarrollada por la Sra. RUBIELA ISABEL DELGADO CABRERA, se destacó por su gran responsabilidad, sentido social y humanismo, en cada instante de su trabajo pedagógico, religioso, comunitario y cultural en beneficio de la comunidad educativa, en especial de todos sus estudiantes y compañeros de trabajo.

Desde aquí le hacemos llegar nuestras más sentidas oraciones para que el Señor les brinde a sus familiares, estudiantes y amigos la esperanza y fortaleza necesarias para sobrellevar estos difíciles momentos.

Que la luz de RUBIELA ISABEL DELGADO CABRERA guíe el camino de todos los miembros de su familia en cada etapa de la vida, recordando siempre las bases espirituales que le permitirán perpetuar su memoria por toda la eternidad.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL